Evaluaciones y Diagnósticos

01. Evaluación del Desempeño

Consiste en comparar el rendimineto real del empleado con ciertos criterios de desempeño a través de un instrumento, con el fin de proporcionar retroalimentación que ayude a tomar decisiones respecto al desarrollo, remuneración, promoción y establecimiento del plan de carrera del empleado.


02. Assessment Center ó Evaluación de 360°.

Identifique, evalúe y desarrolle las competencias directivas. Este sistema consiste en la aplicación de un instrumento en la que se obtiene la percepción acerca del desempeño del empleado, mediante la opinión voluntaria y anónima de sus colaboradores, compañeros y jefes.

Beneficios:

01. Oportunidad y calidad en la evaluación del personal.
02. Identificación de personal con alto nivel de potencial para su retención y desarrollo.
03. Confiabilidad en la toma de decisiones al promover y reubicar a su personal.
04. Generación de planes específicos de capacitación y desarrollo sustentados objetivamente.
05. Reducción de costos indirectos por rotación y bajo rendimiento del personal.
06. Incremento en la productividad del personal al colocar a la persona adecuada en el puesto adecuado.

La finalidad de la evaluación de 360° es: determinar el perfil necesario para cubrir exitosamente un puesto a través de:


16 Competencias

4 Factores

Orientación a Resultados, Planificación y Control del Trabajo, Optimización del Tiempo y Análisis de Problemas y Toma de Decisiones. Gerencia
Comunicación e Influencia, Trabajo en Equipo, Conducción de Reuniones y Negociación. Liderazgo
Supervisión, Orientación y “Coaching”, Técnicas de Entrevista, Mejora del Desempeño y Tutoría y Entrenamiento. Dirección de Personal
Visión Emprendedora, Herramientas para la Calidad, Actitud de Servicio y Gestión de la Mejora Continua. Orientación a la calidad y al cliente

 

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03. Evaluación Psicométrica de Personal.

Cuando la empresa cuente con los candidatos, principalmente en caso de promociones, y únicamente deseen evaluar el potencial y características de sus candidatos, podemos proporcionar el servicio de análisis y evaluación de ejecutivos y empleados a través de baterias de test y entrevistas, para definir los perfiles de los evaluados y con esta información la empresa puede predecir con mayor exactitud el desempeño futuro de su personal. Recuerde que También tenemos a la venta de nuestro software de pruebas psicométricas "AutoTest-DPRH"

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04. Diagnóstco de Clima Organizacional.

Muy importante es conocer si el clima organizacional favorece o por el contrario obstaculiza los objetivos de la empresa, ya que este aspecto tiene una repercusión directa con la productividad y costos de operación de la empresa. En DPRH realizamos un análisis de las actitudes de los empleados con instrumentos creados para este fin, se elabora un reporte sobre los principales datos encontrados, posibles factores que afectan el fenómeno, variables y conclusiones.

05. Sociograma.

El sociograma es una técnica grupal la cual se utiliza comoherramienta en la medición del clima laboral. Representa gráficamente las relaciones laborales que se dan dentro de un grupo de trabajo, midiendo fundamentalmente relaciones afectuosas y de conflictos laborales que se dan dentro de un grupo de trabajo. Esta representación es esquemática y anónima, ya que en su proyección son utilizados símbolos para comprobar las relaciones de diversas índoles que se dan en una organización, respetando el anonimato de los participantes y mostrando claramente los puntos conflictivos dentro de las relaciones comunes que se dan dentro de las personas que integran la organización.